Imputaron a un sujeto acusado de haber sido el autor material del crimen de David Matías Acosta, el muchacho de 37 años brutalmente asesinado en Dean Funes al 8100.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, imputó a a R.E.S de 20 años el delito de Homicidio Doloso Agravado por el uso de arma de fuego en grado de consumado y en carácter de coautor, además del de Portación Ilegítima de Arma de fuego de guerra, en grado de consumado, en carácter de autor.
Concretamente se refirió al hecho ocurrido el 7 de marzo a las 21en Dean Funes al 8100, en momentos en que se hizo presente de forma pedestre en el domicilio, el cual tenía su ventana de frente abierta.
Junto a otro hombre, aún no identificado, efectuó múltiples disparos de arma de fuego contra dicha vivienda utilizando un arma de fuego calibre 9mm. Así impactan al menos 9 proyectiles contra la víctima, con la clara intención de causarle el fallecimiento provocando su muerte, para luego darse a la fuga a veloz carrera con dirección oeste y luego al sur. El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.