Un delincuente y ex socio de la banda de Los Monos que cumplía pena por homicidio no regresó de una salida transitoria, quiso coimear a la policía cuando lo encontraron intentando un robo y fue condenado a dos años y nueve meses de prisión. En total pasará más de 22 años presos.

Este viernes se llevó adelante el juicio oral a Jorge Alberto Laferrara de 60 años, a quien los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyó el delito de cohecho activo en carácter de autor. Este sujeto, que se encontraba evadido del penal de Piñero donde cumplía pena por homicidio, fue encontrado en la zona de la Ruta 18 entre los kilómetros 1 y 3 de Álvarez.

Estaba intentando ingresar con fines de robo a un predio de venta de partes usadas, y al notar la presencia policial, quiso coimear a los agentes ofreciéndoles $100 mil. Sin embargo fue aprehendido, imputado y ahora condenado por la jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana.

Al sumarse la condena anterior de 19 años y seis meses de prisión, en total pasará 22 años y tres meses tras las rejas, con declaración de reincidencia.