Fue imputado por homicidio simple el joven detenido por el crimen de Iván de San Segundo ocurrido en enero de este año en zona norte, cerca del shopping Alto Rosario. Le aplicaron medidas alternativas a la prisión preventiva.
Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa a A.L.P. de 21 años, a quien el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, le atribuyó el hecho ocurrido el 6 de enero a las 22 en Junín al 600.
De acuerdo a su versión, en la vereda norte de la mencionada calle, este joven apuñaló en el tórax a de San Segundo, lo que le provocó el fallecimiento. Inmediatamente después de la agresión, el imputado se retiró corriendo por Junín hasta Bv. Avellaneda, dándose a la fuga del lugar. El día 22 de febrero de 2022 se presentó acompañado de su abogado en el Centro de Justicia Penal de Rosario para ponerse a disposición de la Fiscalía.
Durante la audiencia, el imputado manifestó que cuando estaba caminando por la zona del hecho, al menos dos personas que se trasladaban en moto lo interceptaron con intenciones de robo, por lo que empujó a un individuo que se dirigió hacia él y luego huyó de la escena. Negó haber participado del hecho donde resultó herido el fallecido.
El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva dictando constituir domicilio, prohibición de trasladarse a más de 100 km del mismo, prohibición de salir del país, entrega del pasaporte, imposición de una caución de $100 mil, firma quincenal en oficina de gestión judicial y prohibición de acercamiento y contacto con la familia del fallecido por el plazo de ley.