Newell’s Old Boys se prepara para volver a jugar a puertas abiertas, al igual que los otros 26 equipos que conforman la Liga Profesional de Fútbol. En ese sentido, el presidente Ignacio Astore comunicó cuál será el procedimiento a seguir para que todos los socios del club puedan presenciar un partido en el estadio Marcelo Bielsa: los que venían pagando cuotas son considerados primordiales.
//Mirá también: Vuelve el público a los estadios: cuándo le tocaría a Rosario Central y a Newell’s
“La prioridad la tendrán los socios activos, los vitalicios y los socios que pudieron pagar sus cuotas, y les daremos un beneficio a aquellos que no pudieron pagar por un tema económico; es decir que acá se rompió el tema de pago por cuestiones de la pandemia, entonces sería como un castigo no dejarlos ir a la cancha, y ésa no es nuestra voluntad”, anunció el dirigente que asumió el pasado lunes.
De esta manera, desechó la idea de que los 7.500 socios que votaron el domingo serían los primeros en regresar al Parque Independencia. “Los que fueron a votar estarán en una lista como los demás socios, no le vamos a dar prioridad a los socios votantes, porque hubo una situación de pandemia donde muchos socios por un tema económico y un tema sanitario no pudieron ir a votar”, explicó.
Luego añadió que “Los socios morosos se pueden quedar tranquilos que serán considerados, entendemos la situación de lo que ocurrió en este año y medio. No queremos castigar a nadie, a ningún socio ni ninguna socia de Newell’s, la idea será rotar pero con prioridad, por supuesto, a aquellos que vienen pagando”.
//Mirá también: Ignacio Astore ratificó cargos en Newell’s
Finalmente, el médico traumatólogo aclaró que “A los morosos se les darán beneficios y cuota de aliento para poder ponerse al día y para poder convocarlos nuevamente y se va a iniciar una nueva campaña de socios, estamos trabajando en ese tema”.