El regreso del público a las canchas del fútbol argentino es, sin dudas, una de las mejores noticias para los hinchas. Pero, ¿Cuándo fue la última fecha en la que hubo público en los estadios?

//Mirá también: Vuelve el público a las canchas del fútbol argentino: las claves del regreso

La Superliga 2019/20 fue el último torneo de liga todos contra todos que se jugó en Argentina. Cuando se disputó la fecha 23, la última de aquel torneo, nadie sabía o podía imaginarse que solamente podrían volver a alentar a su equipo más de 18 meses después.

En aquella jornada, que fue desde el 6 al 9 de marzo de 2020, Boca se consagró campeón del torneo ganándole 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera mientras River igualaba 1 a 1 frente a Atlético Tucumán.

Diego Maradona fue ovacionado por última vez en La Bombonera.

A su vez, fue la última vez que Diego Armando Maradona pudo ser agasajado por la gente en un estadio, ya que en ese momento era el entrenador del Lobo. Casi 9 meses después, falleció en circunstancias por demás extrañas y ese último partido en la que supo ser su casa como jugador, fue casi un designio de lo que vendría después.

Sin embargo, el último partido donde hubo público en el torneo local fue entre Estudiantes de La Plata y Racing, en el estadio UNO. La Academia, entonces dirigida por Sebastián Beccacece, le ganó al Pincha por 2 a 1 en un encuentro muy emocionante en los últimos minutos.

Algunos días después del cierre del campeonato, y de jugar la primera fecha de la Copa Superliga sin público, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, dejando al país sin competencia oficial hasta el mes de octubre.

Cómo fue la última fecha con público en Argentina

Boca 1 - Gimnasia 0

Atlético Tucumán 1 - River 1

San Lorenzo 4 - Lanús 3

Argentinos 2 - Rosario Central 1

Independiente 3 - Central Córdoba 0

Banfield 0 - Huracán 3

Defensa y Justicia 2 - Patronato 0

Arsenal 4 - Aldosivi 0

Newell’s 0 - Godoy Cruz 2

Unión 0 - Vélez 3

Talleres 2 - Colón 0

Estudiantes 1 - Racing 2

El último partido con público en Argentina

Boca e Independiente Medellín disputaron el último encuentro con público en la República Argentina. Aquel partido fue válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El Xeneize, que venía de consagrarse campeón de la Superliga días atrás, ganó 3 a 0 gracias a dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso de tiro libre. Tras ese encuentro, el fin de semana se jugó la primera fecha de la Copa Superliga sin público, debido a la inminente llegada del coronavirus al país.

Este 21 de septiembre, además del día de la primavera, los hinchas festejan que a partir del 1 de octubre podrán volver a los estadios.