En el arranque de la pretemporada, Newell’s comenzó a moverse dentro del mercado de pases del fútbol argentino. Ya incorporado al plantel, Guillermo Ortiz firmó su contrato con el club y se convirtió en el primer refuerzo rojinegro para la temporada 2023.
El futbolista de 30 años se incorpora a préstamo con cargo después de su paso por Godoy Cruz. Este lunes entrenó con sus nuevos compañeros y al día siguiente se anunció formalmente su regreso al Parque de la Independencia, donde debutó como profesional y salió campeón del Torneo Final 2013.
Fuentes rojinegras precisaron que el marcador central firmó contrato con Newell’s hasta diciembre de 2023. El acuerdo incluye la opción de compra del pase del jugador que amplía la lista de defensores tras la partida de Cristian Lema a Lanús.
El director técnico Gabriel Heinze ponderó la vuelta de Ortiz en el inicio de su ciclo a cargo del plantel. El “Gringo” y el rosarino fueron compañeros de equipo entre 2012 y 2014, hasta que el actual entrenador se retiró como futbolista profesional.
En su primera etapa en el club, el defensor disputó 43 partidos con la camiseta de Newell’s. Después pasó por Aldosivi, Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe. En la última temporada casi no jugó en Godoy Cruz.
¿Qué dijo Guillermo Ortiz sobre su vuelta a Newell’s?
Nacido el 9 de agosto de 1992 en Rosario, Guillermo Ortiz planteó de entrada que el regreso a Newell’s marca un punto de inflexión en su trayectoria futbolística. “Yo soy de acá, para mí es un gran desafío”, aseveró.
El defensor comentó que el retorno “se venía negando por distintas circunstancias”. A partir de la llegada de Heinze, la situación cambió y decidió irse de Mendoza. “Estoy muy contento por la posibilidad y el llamado”, expresó.
“Sabemos que se vienen cosas importantes”, comentó el ex Colón y Atlético Tucumán sobre los planes para 2023. De cara una temporada que incluye la disputa de la Copa Sudamericana, manifestó: “Espero que el año que viene sea lo mejor para todos y podamos proyectar un gran torneo”.