Una fiscal fue denunciada porque debido a su falta de actuación en el caso de la violación de una chica de 15 años, la víctima volvió a ser abusada por el mismo agresor. Se trata de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, quien además es investigada en la causa por juego clandestino.
El 16 de noviembre, el fiscal Leandro Lucente acusó a Walter Elías A. por violar por segunda vez a su prima, y el juez Eugenio Romanini, que le dictó prisión preventiva al imputado, indicó que esta situación se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas del caso con anterioridad.
El primer abuso había ocurrido en julio pasado en la estación de trenes de Carrizales, cuando el detenido abordó por detrás a la víctima, y tras amenazarla y golpearla, abusó sexualmente de ella. La víctima permaneció 25 días internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por el hecho.
A cargo del caso, Serena se limitó a ordenar rondas de vigilancia policial por un mes, pero no avanzó en la imputación de Walter Elías A., quien volvió a atacar a la víctima el 10 de noviembre. Entonces Lucente tomó el caso y logró la imputación del acusado por los dos casos.
El juez de la causa determinó que se de aviso a la Fiscalía de San Lorenzo porque debido a la actuación de Serena, o más bien la falta de la misma, la víctima volvió a ser abusada.
No es la única polémica que protagonizó Serena, quien está siendo investigada en el marco de la causa por juego clandestino a partir de diálogos que mantuvo con un empleado judicial. Es por eso que la Comisión de Acuerdo de la Legislatura de Santa Fe designó una diputada como acusadora.