La consagración de Argentina como ganadora de la Copa del Mundial de Qatar provocó que millones de personas salieran a festejar en todo el país. Las celebraciones no estuvieron exentas de momentos amargos y Rosario, que convocó a miles de hinchas en el Monumento a la Bandera, terminó con algunos heridos, entre los que se cuenta una mujer de avanzada edad que recibió una herida de bala.
Según las primeras informaciones, se trata de una persona de 90 años, que fue afectada por una bala perdida en la zona noroeste de la ciudad y debió ser inmediatamente trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con una herida en la cabeza.
La señora, conocida en el barrio como Florinda S., estaba festejando con sus familiares el triunfo del Seleccionado cuando, según su propio testimonio, sintió “un calor y un ardor” en la cabeza. El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas y aún no hay sospechosos detenidos. Afortunadamente, Florinda recibió el alta y está en buen estado de salud.
Dos personas heridas por caerse de estatuas en los festejos por el triundo de la selección
En otros hechos, un hombre de 41 años y otro de 63 también quedaron lastimados por caer de estatuas del Monumento a la Bandera, donde se congregó la mayor celebración.
Si bien no trascendieron demasiados detalles, se sabe que uno de ellos sufrió politraumatismos por la caída de importante altura y otro heridas en una de sus piernas.