El viernes, Rosario Central se enfrentó ante Tigre por la segunda fecha de la Liga Profesional y además confirmó la llegada del séptimo refuerzo para la temporada: se trata del Facundo Agüero, que llega a préstamo por una temporada y con opción de compra.
El marcador central de 28 años viene de Unión de Santa Fe, pero no es el único equipo en el que se desempeñó. Tras hacer las inferiores en Sportivo Independiente de General Pico, pasó a Instituto de Córdoba, donde jugó hasta 2020. Ese año viajó a Chile como refuerzo de Deportes la Serena, del país vecino y el año pasado volvió al país a jugar para el “Tatengue”.
Con la llegada del pampeano Agüero, el entrenador Miguel Ángel Russo cuenta con siete refuerzos y un tercer zaguero, que se suma a las líneas de Facundo Mallo y Carlos Quintana.
¿QUé dijo Russo del partido entre Rosario Central y Tigre?
Tras el agónico empate 2 a 2 contra Tigre, el conductor habló del desempeño del equipo y destacó la capacidad de reacción: “Venimos intensificando mucho lo que es la cabeza, enfrentamos a un rival importante, nos vamos superando”, sostuvo en su contacto con los medios.
“El primer tiempo fue parejo, nos toca el empate muy rápido y el segundo nos desequilibra, la forma es buena en muchos sentidos, los laterales pasaron al ataque, tuvimos intención de nunca perder el partido, es lo que más rescato, merecíamos antes el empate”, analizó.
Finalmente, volvió a remarcar que el de Central es un equipo de “en plena etapa de formación” por el armado del nuevo plantel y destacó: “no esperaba un lucimiento brillante de un equipo que venía con problemas”.