Estremece en Rosario el video de ladrona que le gatilló en la cara a una mujer

Melisa Vallejos fue acusada de haber asaltado a la víctima cuando iba en moto con una cómplice por barrio Agote.

Estremece en Rosario el video de ladrona que le gatilló en la cara a una mujer
La policía secuestró un arma calibre 22 y el celular arrebatado en Castellanos al 500.

La Justicia rosarina ordenó este lunes la prisión preventiva de dos detenidas por robos en moto en el barrio Agote. Según la Fiscalía, una de las ladronas le gatilló en la cara a la mujer a la que abordaron para sacarle sus pertenencias y la secuencia quedó registrada en video por una de las cámaras de seguridad de la zona.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que Melina Vallejos interceptó a la víctima el último viernes a las 18.50, cuando caminaba sobre Castellanos al 500. Allí agarró del pelo a la víctima y le puso el arma contra la cabeza.

En ese momento, la mujer se agachó justo antes de que la delincuente intentara disparar. Al advertir que el mecanismo de la pistola había fallado, tiró sus cosas y salió corriendo mientras la conductora de la moto se acercaba a su cómplice para recoger el botín.

De acuerdo a la investigación a cargo de la fiscal Luciana Vallarella, las acusadas intentaron un segundo robo minutos más tarde en barrio Agote. Cerca de las 19, abordaron a otra víctima a la que Vallejos golpeó en la cabeza con el arma de fuego para arrebatarle el celular.

Ante esta situación Carolina Urquiza le pidió a su acompañante que dispare. Sin embargo, la pareja de la víctima intervino antes de tiempo y retuvo a la delincuente. Los vecinos hicieron lo mismo con la conductora de la moto. Si bien ambas huyeron, la policía las capturó poco después.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad secuestraron un arma calibre 22 y el teléfono celular robado a la primera mujer en el raid delictivo.

Además de estos episodios, la fiscal Vallarella imputó a Vallejos por un robo cometido en la cárcel de mujeres de la Unidad Peniteniciaria 5. Respecto del caso denunciado el 4 de febrero de 2020, indicó que la acusada y otras personas golpearon a una reclusa para sacarle un ventilador.