Recibió prisión preventiva un acusado de matar a dos delincuentes

El imputado está acusado de perseguir y asesinar a dos hermanos, que momentos antes habían cometido un robo.

Recibió prisión preventiva un acusado de matar a dos delincuentes

Recibió prisión preventiva por dos años el imputado por el crimen de dos hermanos perpetrado presuntamente por un robo previo.

El fiscal Alejandro Ferlazzo acusó a Diego Roberto Zapata como autor del doble crimen de los hermanos Gastón y Agustín Jaime, ocurrido el 31 de octubre de 2020 en la zona sur de Rosario. Según un testigo del caso, los agresores le habrían gritado a las víctimas antes de dispararles: “Te dije chorro de mierda que te iba a agarrar”.

El motivo de los homicidios habría sido, según el planteo del fiscal, un robo que las víctimas habían cometido un rato antes a una mujer en el cruce de las calles Viedma y Santa Matilde. Según la acusación fiscal, cerca de las 23.30 de aquel día Gastón y Agustín Jaime, que habían estado toda la tarde en casa de su padre, salieron en una moto Yamaha Crypton a comprar unos choripanes para la cena.

En Castellanos y 24 de septiembre los cruzó un Renault Clío gris conducido por Zapata y del que se bajó una persona identificada como Juan Cruz M., para disparar entre ocho y 10 tiros. Los hermanos cayeron heridos, uno en Castellanos y Bulevar Seguí y el otro una cuadra más adelante, en la intersección de la primera calle con Saavedra.

La causa cuenta con varios testigos de identidad reservada dado que son vecinos y conocidos que pertenecen al mismo barrio que las partes en conflicto. Uno de ellos, que conoce a los imputados, declaró haber recibido una llamada de Zapata avisándole que “tenga ojo que habían matado a dos”.

Voceros judiciales indicaron que Juan Cruz M., quien sería el autor material de los disparos, está detenido por pedido de la fiscal Marisol Fabbro en otra causa, además de estar ambos mencionados en una balacera contra tres personas cometida al día siguiente del doble asesinato, en la misma zona.

El juez de la audiencia, Pablo Pinto, aceptó la acusación y dictó la prisión preventiva para Zapata por dos años, a pesar del pedido de su defensa para que se imponga una medida alternativa a la prisión.