Las cámaras de videovigilancia retrataron el momento en el que un delincuente se baja de una moto y –con absoluta impunidad- balea el frente de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario.

//Mirá también: Pablo Javkin: “¿Cómo puede ser que todavía no haya venido a Rosario el jefe de Gendarmería?”

Un total de doce disparos dieron contra la fachada del edificio ubicado en Corrientes entre Tucumán y Urquiza. El ataque se produjo alrededor de las 23.30, cuando el lugar se encontraba vacío, por lo que no hubo heridos.

El delincuente se desplazaba en una moto blanca, llevaba una campera roja, jogging gris y casco, según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras que ya están siendo analizadas por la Justicia.

Por su parte, el titular del gremio, Luis Battistelli, negó tener sospechas sobre quién pudo ordenar el amedrentamiento, porque entiende que el gremio “no tiene problemas con nadie”.

//Mirá también: Balearon el frente del sindicato Empleados de Comercio en Rosario

“No tuvimos amenazas, coacciones, ni internas. Hemos sido elegido para algún fin que no nos queda claro, o bien por equivocación”, dijo Battistelli en declaraciones formuladas la prensa local. Además, el gremialista consideró que “este ataque afecta la credibilidad y tolerancia de la comunidad a quienes conducen y deben dar respuestas sobre la inseguridad”.

Los disparos contra el frente del sindicato de Empleados de Comercio, se dan en medio del juicio contra el líder de la banda Los Monos, Guille Cantero, por balaceras contra edificios de la justicia rosarina.