Se detectaron 91 puestos de venta callejera ilegal en el microcentro rosarino durante junio. Esto representó un aumento del 17% en relación a la observación de 78 puestos realizada en el mismo mes del año anterior.
Los datos fueron recabados por la Federación Gremial del Comercio y la Industria de Rosario (FECOI), en base a un estudio dentro de un perímetro de 27 cuadras en el centro de la ciudad, incluyendo las peatonales.
El informe agrega que, el área de mayor incidencia en el total continúa siendo calle San Luis, donde se observa el 42% de los puestos relevados ubicados sobre esta vía, seguido por calle San Martín con el 30% del total, Córdoba el 20%, y Rioja solo con el 8%.
En cuanto a la ubicación de los puestos en los espacios públicos de la ciudad, las calles con mayor concentración de economía urbana informal fueron San Luis desde altura 800 al 1700 con 38 puestos, seguido por calle San Martin desde altura 700 al 1100 con 27 puestos, calle Córdoba desde altura 800 al 1400 con 19 puestos y Rioja desde 900 al 1300 registrando 7 puestos.
En relación a los rubros registrados en cada puesto, las categorías más comercializadas según el sondeo fueron Indumentaria, Calzados, Alimentos, Bebidas y Artesanías, seguido por, Óptica, Relojería, Joyería y Juguetería. Por último, Accesorios para Celulares, Vivero y Florería fueron las categorías con menor participación.