Comerciantes de calle San Luis frenaron ventas porque no hay referencias de precios

Los comerciantes de calle San Luis suspendieron ventas
Los comerciantes de calle San Luis suspendieron ventas Foto: Alan Monzón

Advirtieron que sus proveedores les suspendieron entregas de productos hasta que se normalice la situación cambiaria.

La actividad comercial en calle San Luis se paralizó casi por completo a raíz de que comerciantes advirtieron que sus proveedores suspendieron las ventas por la suba del dólar la falta de precios de referencia.

“Veníamos de pagar aguinaldos y otras obligaciones, y ahora nos quedamos en una situación muy complicada para operar, sin poder estimar precios porque proveedores suspendieron las ventas”, indicó Miguel Rucco, referente comercial del sector, a través de un comunicado.

Resaltó la necesidad de implementar un plan que garantice previsibilidad, reglas claras, certidumbre a pymes y comercios para recuperar la capacidad económica y productiva. “Hoy no podemos proyectar ni a corto plazo ninguna decisión. Generar confianza con un plan claro en esta situación inflacionaria y con un dólar tan volátil es urgente para nuestra economía”, aseveró.

El dólar blue se había disparado hasta los $269 este martes a media mañana, pero luego cayó a $260. Con el incremento inicial, muchos comerciantes ajustaron al alza fuertemente sus precios, mientras que otros suspendieron ventas.

Sin embargo cuando bajó la cotización del billete verde casi ninguno retrotrajo los precios, muchos de ellos especulando con una nueva suba en los días subsiguientes.

Temas Relacionados