Actividad económica en Rosario creció en abril y lleva un año y medio en alza

.
. Foto: @deliusdibujante

La facturación a nivel local aumentó más del 9 % interanual en el primer cuatrimestre de 2022.

Desde diciembre de 2020, la actividad económica en Rosario viene en alza a medida que se flexibilizaron las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. La Municipalidad confirmó este lunes que la facturación también creció en abril y ya lleva casi un año y medio con una variación positiva.

De acuerdo a un informe oficial, el salto interanual después de marzo fue del 11,3 por ciento. Se trata del mayor incremento en lo que va de 2022 y refleja una recuperación después de un verano en el que se desaceleró la curva ascendente del indicador.

Desde el Centro de Información Económica (CIE) informaron que la facturación de abril creció 0,69 % en Rosario en comparación con el mes anterior. Por otra parte, la variación respecto del primer cuatrimestre de 2021 arrojó una mejora del 9,26 por ciento.

El estudio de abril indica que el comercio fue el principal motor del aumento posterior a marzo. Si bien la suba también superó el 15 por ciento en el sector de la construcción y los servicios privados, la actividad en los negocios de la ciudad tuvo mayor incidencia sobre el resultado general.

En cuanto al movimiento en los locales rosarinos, el último informe de la Municipalidad refleja un salto importante en relación a la industria automotriz. La venta, el mantenimiento y reparación de vehículos mejoró un 20,3 por ciento en comparación con abril de 2021.

Temas Relacionados