La definición del Mundial de Qatar 2022 parece haberle abierto una puerta a Mauricio Pochettino para volver a trabajar. Según medios británicos, el entrenador tiene chances de dirigir a Inglaterra, un proyecto futbolístico inédito en la carrera del exfutbolista de Newell’s.
La posible llegada del ex París Saint-Germain (PSG) asoma ante los rumores del alejamiento de Gareth Southgate. El seleccionador todavía no confirmó su continuidad y los antecedentes del santafesino en Tottenham juegan a su favor a la hora de postularlo como reemplazante.
Según informó The Sun, la federación local quiere que el actual DT se quede para disputar la Eurocopa 2024 de Alemania. No obstante, la victoria de Francia sobre Inglaterra en Qatar cambió el escenario en la isla.
Pochettino ya dirigió a dos jugadores titulares de la selección europea en su último paso por la Premier League. Además del delantero Harry Kane, trabajó con Eric Dier.
De acuerdo al periódico inglés, incluso hay indicios de que el exentrenador de PSG quiere utilizar el mismo esquema táctico que aplicó en Tottenham para llegar a la final de Champions League 2019. Esto implica que el capitán tiene un lugar asegurado en la línea ofensiva como parte de 4-2-3-1.
En 2018, Southgate consiguió el cuarto lugar en el Mundial de Rusia 2018. Después salió subcampeón de la Eurocopa 2020, donde Inglaterra perdió como local ante Italia en la definición por penales. Ahora, el equipo se volvió en cuartos de final por la victoria francesa.
¿Qué pasó con Mauricio Pochettino en PSG?
“Quiero desearles a todos lo mejor para el futuro”, dijo Mauricio Pochettino el martes 5 de julio. Así confirmó su partida de PSG en el inicio de la pretemporada, luego del acuerdo para la rescisión de su contrato.
Luego de una increíble eliminación a manos de Real Madrid en Champions League, el DT nacido en Murphy decidió dar un paso al costado y lo reemplazó Christophe Galtier. Tras el acuerdo para cobrar la indemnización, expresó su orgullo por haber ganado la liga francesa.
El ex Tottenham volvió al club galo en enero de 2021. Desde entonces dirigió 84 partidos y obtuvo tres títulos. En total cosechó el 71 % de los puntos en disputa con un plantel plagado de estrellas de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.