Mauricio Pochettino se fue de PSG y lo reemplaza Christophe Galtier

El exfutbolista de 50 años asumió el cargo en enero de 2021.
El exfutbolista de 50 años asumió el cargo en enero de 2021. Foto: @mmdeportesmx

La salida del entrenador se confirmó el mismo día que Lionel Messi se sumó a la pretemporada.

Después de varias semanas de especulación, se terminó la novela sobre la situación de Mauricio Pochettino en Francia. París Saint-Germain (PSG) confirmó este martes la salida del entrenador como parte de los planes para la próxima temporada en las competiciones europeas. Lo reemplaza Christophe Galtier.

Mediante un comunicado, la institución anunció que “termina el ciclo” del ex Tottenham y Espanyol tras un año y medio en el cargo. “El club le agradece el trabajo a su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro”, expresaron.

La salida de Pochettino se concretó el mismo día que Lionel Messi se incorporó a la pretemporada después de sus vacaciones. La “Pulga” comenzó su preparación física en PSG junto a Neymar, Marquinhos y Keylor Navas.

El exfutbolista de Newell’s llegó a un acuerdo con la institución francesa al cabo de un largo período en el que varias veces descartó la posibilidad de irse antes del vencimiento de su contrato. Aunque el club no dio detalles sobre el resultado de la negociación, trascendió que el santafesino cobrará 10 millones de euros.

De esta forma, Messi y compañía esperan la llegada de un nuevo entrenador para la temporada 2022/2023. El equipo buscará revancha tras una dura eliminación de Champions League ante Real Madrid y Galtier fue elegido como el sucesor. Su presentación oficial se puso en marcha un par de horas después del anuncio de la salida del santafesino.

Desde su llegada al club en enero de 2021, Pochettino dirigió 84 partidos en PSG y obtuvo tres títulos. El entrenador nacido en Murphy cosechó el 71 % de los puntos en disputa gracias a 55 victorias y 15 empates

Temas Relacionados