Mientras disfruta del liderazgo en la Liga Profesional 2022, Newell’s empezó a mirar de nuevo la Copa Argentina. La Lepra iba a jugar con Aldosivi en Santa Fe como parte de la programación de los 16avos de final, pero el encuentro se postergó este domingo.

Ubicado como único puntero del torneo de Primera División luego del triunfo sobre Estudiantes, el equipo rojinegro tendrá ocho días de descanso. Según informaron los organizadores, el duelo con el Tiburón se reprogramará con nueva fecha, sede y horario.

Tal como ocurrió antes del duelo con Ituzaingó, los rojinegros tenían previsto viajar hacia el norte para disputar el segundo partido de la Copa Argentina. La idea era jugar con Aldosivi el miércoles 29 de junio en la cancha de Unión, pero habrá que esperar para saber cuándo se lleva a cabo el encuentro.

Newell’s ganó 3 a 1 en su debut en el certamen después de haber quedado eliminado del torneo de Primera División de la primera parte del año. En cambio, el Tiburón tuvo que definir por penales su partido con Colegiales para superar los 32avos de final.

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti quedó como líder de la Liga Profesional 2022 el último lunes, cuando venció a Argentinos Juniors por 1 a 0. La Lepra es uno de los invictos del certamen, ya que sumó tres triunfos y un empate.

Por el contrario, el Tiburón no pudo ganar en el arranque del torneo. Martín Palermo dejó de ser el entrenador luego de tres derrotas consecutivas.

¿Cuándo juega Newell’s por la Liga Profesional 2022?

Postergado el partido por Copa Argentina, Newell’s enfrentará a Patronato de Paraná en el Estadio Marcelo Bielsa. El partido de la fecha 6 se programó el lunes 4 de julio a las 19 en el Coloso del Parque de la Independencia.

La Lepra es uno de los equipos invictos en la Liga Profesional 2022. En el arranque del torneo sumó 13 puntos sobre 15 en juego y sólo le metieron un gol.