Después de la dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el entrenador Javier Sanguinetti se lamentó este domingo por la eliminación de Newell’s en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. “En el final no pudimos coronar algo que merecíamos”, expresó a modo de balance sobre la campaña del primer semestre.

El “Archu” consideró que la Lepra jugó unos “primeros 20 minutos muy buenos” en el Bosque. Luego señaló: “Si hubiésemos tenido tranquilidad y eficacia, el partido se terminaba ahí”.

La frustración nos tiene que servir de aprendizaje a futuro para tomar decisiones correctas”, concluyó Sanguinetti después de la eliminación del campeonato. En esa línea, adelantó que pretende “armar nuevamente un equipo competitivo para encarar un torneo muy largo” a partir de junio.

El DT rojinegro también explicó que no hizo cambios en el entretiempo porque consideró que tanto el ataque como el mediocampo funcionaban bien y el encuentro era “parejo”. En cuanto al plan para el segundo tiempo, comentó: “Si hubiésemos tenido fluidez en el juego para encontrarlo a (Nicolás) Castro al costado de (Agustín) Cardozo, podíamos lastimarloa mucho”.

En líneas generales, el “Archu” señaló que Newell’s perdió un partido “raro” y se refirió al efecto negativo que tuvo la expulsión de Pablo Pérez en el complemento.

Finalmente, Sanguinetti destacó que la performance de los futbolistas leprosos en el primer semestre es “muy valorable”, ya que consiguieron una “buena cantidad de puntos”. Si bien la clasificación se les escapó en la última fecha, replicó: “No tenemos que olvidar de dónde partimos”.