Real Madrid remontó, derrotó 3-1 al PSG de Lionel Messi y avanzó a cuartos de final de Champions League

Karim Benzema anotó los tres goles del Merengue y Kylian Mbappé había marcado la ventaja inicial para los parisinos.

Lionel Messi, titular en PSG en el duelo ante Real Madrid por los octavos de final de Champions League. / Gentileza.
Lionel Messi, titular en PSG en el duelo ante Real Madrid por los octavos de final de Champions League. / Gentileza. Foto: Gentileza

Real Madrid remontó un partido épico en la historia de la Champions League. Perdía 2-0 la serie ante PSG, pero Karim Benzema anotó tres goles y avanzó a cuartos de final.

El partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, que brindó un show de su capitán y desu compatriota, Kylian Mbappé.

En el partido de ida, jugado el pasado 15 de febrero en París, el equipo de Mauricio Pochettino se había impuesto por 1-0 con un gol agónico en el minuto 94 de Mbappé.

Lionel Messi en el partido frente a Real Madrid por la Champions League. (AP)
Lionel Messi en el partido frente a Real Madrid por la Champions League. (AP)

Lionel Messi y Leandro Paredes fueron titulares en la visita, que había comenzado muy bien el partido de vuelta y se desinfló rotundamente tras un error garrafal de su arquero, Gianluigi Donnarumma.

El partido

Con una temática muy similar al partido de ida en París, el equipo de Pochettino se hizo dueño de la pelota en la primera mitad.

La calidad absoluta de Kylian Mbappé fue suficiente para la apertura del marcador. En dos toques, los parisinos aceleraron y marcaron el 1-0. Neymar lanzó un pelotazo a la espalda de la defensa madrileña, que quedó mal parada. El delantero francés engañó a David Alaba y a Thibaut Courtois y agrandó la ventaja en la serie.

Mbappé siguió brillando. Una y otra vez, en cada oportunidad con y sin pelota. Pese a un offside correctamente sancionado, el joven estrella había metido un gol para el recuerdo eterno, en el que humilló a Courtois.

Gianluigi Donnarumma se demoró demasiado con la pelota y Karim Benzema llegó a molestarlo en su salida. El arquero no llegó a rechazar, Vinicius le cedió la pelota al francés y puso el 1-1.

Luka Modric demostró porqué es el 10 del Madrid. Fue el autor intelectual del 2-1 del Merengue: recuperó la pelota, avanzó hasta la mitad de la cancha y después encontró un hueco en el área para que Benzema ponga la ventaja.

Benzema desató la locura en el Santiago Bernabéu. Un minuto después del 2-1, sacaron del medio e inmediatamente atacaron al PSG. El francés, de primera, colocó la pelota lejos de Donnarumma y firmó el 3-1.

Desde el error del arquero italiano, la serie se inclinó completamente en favor del Merengue, que no dio su brazo a torcer y consiguió la clasificación a los cuartos de final.

Estadísticas de Real Madrid - PSG