La leyenda del fútbol rosarino, Tomás “Trinche” Carlovich, quedó inmortalizada en un mural que se inauguró este miércoles en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas.
Fue un pedido que surgió de un Consejo Barrial junto a vecinos y vecinas de barrio Belgrano, donde el astro transcurrió gran parte de su vida. A partir de esa iniciativa, el equipo del Centro Municipal de Distrito Noroeste dialogó con familiares, amigos y allegados al Trinche y fueron definiendo juntos el lugar, las dimensiones y características.
El encuentro inaugural contó con la presencia de sus hijos y nietos, amigos, ex compañeros de clubes de la ciudad, instituciones de barrio Belgrano, vecinos de su cuadra y del barrio de toda la vida. El mural se encuentra en una de las paredes que da al emblemático edificio de Telecom, emplazado en el espacio público de las Cuatro Plazas.
“Agradezco en nombre de mi familia y de los amigos de mi viejo esta pintura tan espectacular y emocionante. ¡Lo tenemos acá en el barrio de vuelta!”, dijo Bruno Carlovich, hijo del Trinche. Por su parte, su amigo de toda la vida Darío Juárez señaló: “Estoy muy agradecido por el cariño que le siguen brindando al Mago en el barrio, este mural nos hace estar aún más cerca de él”.
“Además de su destreza futbolera, lo principal que el Trinche hizo en su vida está acá, porque la mayor parte de ustedes no lo admiran como fubolista sino como persona”, describió por su parte Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación Municipal.
Y amplió: “Él tiene el honor de tener la mayor de las bendiciones: la bendición de la memoria, la de los niños y niñas recordándolo, que asegura la memoria futura y perpetua. Ojalá sirva este ejemplo para darnos cuenta de que hay muchos Trinches en nuestros barrios”.
Además del mural, se descubrió una placa en su memoria, con una frase que lo caracterizaba: “¿Qué es llegar? La verdad es que yo nunca tuve otra ambición más que la de jugar al fútbol. Y, sobre todo, de no alejarme mucho de mi barrio, de la casa de mis viejos”.