El asesino de Tomás Felipe Carlovich fue imputado por un robo similar ocurrido dos meses antes del crimen del Trinche. Recibió prisión preventiva efectiva.

Juan Ariel “Bocacha” Maidana fue imputado por robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda junto a sus cómplices R.A.C y L.S.G por el hecho ocurrido el 15 de marzo de 2020 a las 20:20 en Santa Fe y Felipe Moré.

"Bocacha Maidana, el asesino del Trinche Carlovich

Según la fiscal Viviana O’Connell, ese día, R.A.C empujó a la víctima para sustraerle la bicicleta con la cual se encontraba circulando, haciéndolo caer al suelo. En ese instante apareció el salvaje Bocacha con un palo de madera con clavos en la punta y le propinó varios golpes a la víctima que yacía en el piso. Por su parte L.S.G y otro masculino le pegaron patadas en el suelo, logrando entre todos apoderare del rodado, y de otras pertenencias de la víctima.

R.A.C fue aprehendido el 16/03/21 a las 6 de la mañana en un domicilio de Pje. San Jerónimo al 500; mientras que L.S.G fue capturado el mismo día a las 5.45 en un domicilio de Pje. San Jerónimo al 400. La Jueza de Primera Instancia Marcela Canavesio tuvo por admitida la calificación legal presentada por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de Ley.

El emotivo saludo de Maradona con el Trinche Carlovich

Por su parte, Maidana ya se encontraba imputado y en prisión preventiva efectiva por el delito de robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado, por el hecho del 6 de mayo de 2020 a las 17:30hs en Eva Perón y Paraná que tuvo como víctima a Carlovich.

En otra audiencia imputativa, además, se le atribuyeron los delitos de Robo calificado por el uso de arma impropia, Abuso sexual simple y Resistencia a la autoridad; Robo calificado por las lesiones ocasionadas en carácter de autor y consumado; Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en calidad de autor, por otros hechos.