La investigación sobre el homicidio de Tomás Felipe Carlovich sumó una prueba clave para llevar a juicio al único imputado por el hecho. Un análisis de video ratifica la identidad del detenido como responsable de agredir al “Trinche” para robarle su bicicleta en la zona oeste de Rosario.

//Mirá también: Colocaron la estatua del “Trinche” Carlovich en la cancha de Central Córdoba

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó este miércoles el resultado de la pericia que hicieron arquitectos y otros especialistas de la Policía Judicial. El informe solicitado por sus pares de la provincia de Santa Fe arrojó que hay un “grado muy alto” de relación con el presunto asesino del exfutbolista de 74 años.

El trabajo solicitado por la fiscal rosarina Georgina Pairola se centró en comparar y medir imágenes originales de baja calidad sobre lo ocurrido la tarde del miércoles 6 de mayo del año pasado en Eva Perón y Paraná. En las mismas se puede ver a un hombre con barbijo y gorra que escapa luego de derribar a Carlovich para quitarle su rodado.

//Mirá también: Pedido de justicia por el “Trinche” Carlovich renovó el reclamo de seguridad

El material fue analizado para determinar si esa persona era Juan Ariel Maidana, imputado por robo seguido de muerte. Se trata del principal y único sospechoso identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) desde que el “Trinche” murió el 8 de mayo de 2020.

Los especialistas cordobeses detectaron tres rasgos particulares de “Bocacha”, como se lo apoda al detenido de 33 años. Así aludieron a lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la derecha y la forma de su oreja.

Al día siguiente del fallecimiento del ídolo de Central Córdoba, se realizó una despedida en el Estadio Gabino Sosa a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Por entonces, Maidana ya estaba bajo arresto y luego se le dictó prisión preventiva.