El tiempo en Rosario: una mañana fría y con niebla anticipa un sábado de bajas temperaturas

Finalmente el frío se instaló en la ciudad y los abrigos gruesos entran a la cancha.

Mañana muy fría en la ciudad de Rosario
Mañana muy fría en la ciudad de Rosario Foto: ramiro pereyra

Para los amantes del frío, las jornadas que se están experimentando en la ciudad de Rosario son un sueño. Este sábado la tendencia continuará a la baja y el sol hará algunas apariciones, en un día que promete ser de los más helados de la semana que ya termina.

La mañana previa a las elecciones comenzó con temperaturas muy bajas, acorde a lo esperado según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con la cúpula celeste mayormente despejada, el termómetro marca unos escasos 3 grados en estas horas, aunque la sensación térmica es aún más baja por la presencia de alta humedad.

Para este sábado se espera que la máxima del termómetro marque unos 13 grados, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones a la vista. No obstante, se recomienda precaución ya que podría haber bancos de niebla en sectores específicos de la ciudad, como rutas y accesos a la ciudad.

El tiempo estará particularmente frío
El tiempo estará particularmente frío Foto: SMN

Con este panorama, la Agencia de Seguridad Vial santafesina alerta que la visibilidad en rutas y caminos es reducida a 1 kilómetro, por lo que se recuerdan una serie de recomendaciones para transitar con estas condiciones.

El frío dará tregua este finde largo
El frío dará tregua este finde largo Foto: SAT Ibarlucea

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo, los rosarinos deberán proveerse de una buena cantidad de abrigos para ir a emitir el voto, ya que se espera que sea una jornada de mucho frío, con una mínima aún más baja que la de hoy.

El lunes la tendencia seguirá similar, sin que el termómetro llegue a superar los 13 grados de máxima. El frío obligará a pensar alternativas para el comienzo del receso invernal, que dejará a los chicos y chicas fuera de las aulas por unas semanas para descansar.

El tiempo irá mejorando progresivamente a partir del miércoles, cuando una rotación de los vientos produzca un aumento de los máximos y mínimos, de cara a un viernes en el que volverá a sentirse el abrazo del sol.