Gracias al efecto de una ola polar, que dejó a varias ciudades bajo la nieve, Rosario experimentará una nueva jornada de frío intenso este viernes, previo al feriado por las festividades patrias de mayo, cuando se espera un descenso aún más marcado de las temperaturas.
La mañana comenzó muy fría y con cielo mayormente nublado. El termómetro bajó hasta los 7 grados y se esperan temperaturas muy bajas por el resto de la jornada.
El sol asomará entre las nubes pasando el mediodía y se espera una máxima que no logrará superar los 13 grados durante la completud de la jornada, por lo que se hará necesaria una buena dosis de abrigo para soportar las inclemencias del tiempo.
El tránsito y la visibilidad
En cuanto al tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció dos eventos: por un lado, un despiste de camión en la Autopista Rosario-Santa Fe en el kilómetro 15, a la altura de San Lorenzo, lo que podría generar demoras. Por otro lado, un choque en la Autopista Rosario Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco, redujo la calzada por la mañana y el tránsito se normaliza lentamente, por lo que se recomienda prever demoras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la visibilidad es buena a 15 kilómetros, sin la presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad.
Para el sábado, día en el que se conmemora la gesta patriótica de la Revolución de Mayo, se espera una jornada muy fría, con posibles heladas en las zonas periféricas de la ciudad y temperaturas que no superarán los 11 grados por la tarde.