Tras una semana de calor agobiante, el viernes llegó una copiosa lluvia que bajó la temperatura brevemente en uno de los veranos más intensos que recuerdan los rosarinos. Este sábado el alerta por tormentas se esfuma, pero la inestabilidad continúa vigente, por lo que podría haber episodios de mucha nubosidad con algunos chaparrones aislados. El calor, de a poquito, volverá a la ciudad.
Lo cierto es que el día comenzó con cielo totalmente despejado y soleado, marcando unos agradables 21 grados a las siete de la mañana. Pese a que la humedad estará alta, se estima que las máximas no superarán los 28 grados para la tarde, siendo uno de los pocos días que el termómetro se mantendrá bajo los 30 grados en lo que va de enero.
En cuanto a rutas y caminos, la visibilidad durante la mañana es buena a 15 kilómetros en la región. Con una humedad cercana al 88%, las calzadas podrían mantenerse algo mojadas, por lo que se recomienda precaución al conducir.
¿Cómo seguirá el tiempo el fin de semana en Rosario?
El domingo se espera que la temperatura máxima vuelva a superar los 30 grados y llegue a los 33, con cielo nublado, aunque sin probabilidades de chaparrones. El día podría comenzar con unos agradables 20 grados que irán aumentando con el paso de las horas.
Mientras que el lunes las tormentas aisladas podrían volver a presentarse, coronando el fin de enero con una transición de fenómenos hacia “El Niño”, caracterizado por copiosas lluvias y ambientes gélidos.