Tras un viernes gris e inestable, este sábado el sol asoma en la ciudad de Rosario, con timidez pero contundente, para una jornada que promete buen tiempo por la tarde y posibilidades de disfrutar al aire libre, antes que la lluvia regrese.
La mañana comenzó muy fresca en la ciudad y, debido a los altos valores de humedad, las bajas temperaturas se hicieron más intensas. Así, tras marcar 11 grados, el termómetros comenzó a subir con la salida del sol y se espera que llegue a una máxima de 18 grados al superar las horas del mediodía.
La cúpula celeste permanecerá mayormente despejada, aunque algunas nubes asomarán durante las últimas horas de la tarde para poblar el cielo de cara al domingo, que se presentará con algunas inestabilidades. La jornada será ideal para actividades al aire libre, con algún abrigo para la noche.
La visibilidad es buena a 15 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo en rutas o accesos a la ciudad, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
El domingo la situación será un poco diferente y, si bien se espera un ascenso de las temperaturas, este vendrá acompañado de condiciones tormentosas, debido al ingreso de vientos del cuadrante norte. El aumento de la humedad podría estar acompañado de bancos de niebla por la mañana y precipitaciones durante toda la jornada.
Así se anticipará un lunes muy tormentoso, con probabilidad de alerta meteorológico por tormentas eléctricas, caída profusa de agua y tiempo inestable. La lluvia se quedará unos días, hasta que el jueves una nueva masa de aire frío del sur mejore la situación, pero baje considerablemente la temperatura.