Luego de un fin de semana marcado por el efecto negativo del humo en Rosario, el pronóstico se aleja del clima de invierno este martes y a la vez sugiere que se mantendrá la contaminación de la mano del viento que sopla desde las islas.
El olor a quemado siguió haciéndose sentir durante la noche, pero luego la ciudad amaneció con una marca de 6 grados en el termómetro y visibilidad normal. Si bien el cielo estaba despejado, se anunció una mañana con algunas nubes y menos frío que en días anteriores.
El registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla una máxima probable de 24 ° en Rosario. Pasado el mediodía se anuncia viento desde el este y el noroeste, donde se encuentran algunos de los focos de incendios en el Delta del Paraná.
El pronóstico a nivel local anticipa un aumento de temperatura durante el resto de la semana. Lo más destacado es que se vienen mañanas menos frías, con mínimas entre 11 y 14 grados.
Por otra parte, el SMN indica que hay baja probabilidad de lluvias y tormentas durante jueves y viernes en Rosario. Las condiciones meteorológicas prometen mejorar después y se prevé un domingo de sol radiante como despedida de agosto.