El tiempo en Rosario: el viento trajo humo y anticipan un miércoles gris

La ciudad amaneció con el cielo cubierto y olor a quemado.
La ciudad amaneció con el cielo cubierto y olor a quemado. Foto: @solmosca

El pronóstico anuncia un descenso marcado de temperatura desde el jueves rumbo a un fin de semana sin lluvias.

A partir del cambio de dirección del viento, recrudeció la contaminación por el humo en Rosario como efecto de los incendios en el Delta del Paraná. El pronóstico anticipan un miércoles gris como prólogo de un descenso de temperatura marcado durante los próximos días, a tono con el clima de invierno.

La ciudad amaneció con el cielo cubierto y olor a quemado procedente de las quemas intencionales al otro lado del río. Con la visibilidad apenas reducida, la temperatura era de 10 grados y la visibilidad estaba apenas reducida.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se prevé una máxima de 16 ° en Rosario sin chances de lluvias. Así como se espera una tarde cargada de nubes, también indican que el viento seguirá soplando con fuerza desde el sur hasta el final de la jornada.

El pronóstico a nivel local indica que el frío vuelve a golpear con fuerza rumbo al fin de semana. Las mínimas probables entre el jueves y el sábado no superan los 2 grados, de modo que se vienen mañanas no aptas para descuidar el abrigo.

Según informó el SMN, se espera que la temperatura suba en Rosario a partir del lunes. A su vez, todavía no hay señales de lluvias o tormentas en la región.

Temas Relacionados