El tiempo en Rosario: anuncian una semana corta con mañanas muy frías

La ciudad amaneció con cielo despejado y una marca de 2 ° en el termómetro.
La ciudad amaneció con cielo despejado y una marca de 2 ° en el termómetro. Foto: Gustavo Lagorio

El pronóstico de este martes incluye una máxima de 21 grados y luego se prevé un descenso de temperatura.

Luego de un feriado con condiciones meteorológicas excelentes, la semana corta empieza con buen tiempo en Rosario. El pronóstico para este martes anuncia una tarde con algunas nubes, pero se vienen mañanas muy frías a tono con el clima de invierno.

La jornada empezó con una temperatura de apenas 2 grados, el cielo despejado, baja humedad y visibilidad normal. Por la noche se mantuvieron activos diferentes focos de incendios en las islas del Delta del Paraná frente a la ciudad y la región y se sostiene la amenaza de la contaminación por el humo en la ciudad.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima para este martes en Rosario es de 21 ° y no hay lluvias a la vista. Si bien anticipan una tarde de sol, también es posible que el cambio de dirección del viento durante la noche tenga un efecto negativo por el humo de los incendios en las islas del Delta del Paraná.

El pronóstico para la ciudad contempla un descenso de temperatura sostenido durante lo que resta de la semana corta. Incluso se reportan mínimas probables entre uno y dos grados bajo cero en lo que respecta al viernes y el sábado.

De acuerdo al registro del SMN, no hay chances de lluvias o tormentas sobre Rosario en los próximos días. Sin embargo, este miércoles es posible que el viento desde el sur empiece a soplar con mucha fuerza. A la mañana se anuncian ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Temas Relacionados