Humo en Rosario: detuvieron a tres sospechosos por los incendios en las islas

Desde hace diez días se registraron varios focos activos entre la ciudad y San Pedro.
Desde hace diez días se registraron varios focos activos entre la ciudad y San Pedro. Foto: Juan José García

La policía capturó a un grupo de personas de Arroyo Seco por las quemas en el Delta del Paraná.

Luego de una semana atravesada por las protestas contra el recrudecimiento de la contaminación por el humo en Rosario, la policía de Entre Ríos capturó a tres personas por los incendios en las islas del Delta del Paraná. El operativo se concretó a la altura de Arroyo Seco, donde tienen domicilio.

Las fuerzas de seguridad de la provincia vecina coordinaron su acción con Gendarmería y Prefectura para dar con los sospechosos. Después del arresto, los trasladaron a Victoria, donde quedaron a disposición del juez federal Federico Martin.

Fuentes oficiales informaron que las tres personas estaban en una embarcación cuyo titular es de Villa Constitución. La versión preliminar indica que trabajan como apicultores.

El operativo de la policía entrerrriana y las fuerzas federales se realizó en inmediaciones del arroyo Los Laureles. Ese sitio figura dentro del mapa de los últimos focos activos que desde la semana anterior afectaron unas diez mil hectáreas de islas desde Rosario hasta San Pedro, pasando por Pueblo Esther y San Nicolás.

Desde el lunes, la investigación penal sobre los incendios en el Delta del Paraná sumó nueva información del Gobierno nacional y la Fiscalía de Estado de Santa Fe para ampliar las denuncias sobre quemas intencionales en el humedal. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, incluso publicó una foto de quienes prenden fuego cerca de Diamante.