Los días de veranito de San Juan se terminaron y el frío volvió a tomar presencia este fin de semana, que incluye el feriado nacional del 9 de julio por el Día de la Independencia. Si bien las temperaturas serán bajas y el cielo estará mayormente nublado, será un descanso dominical sin peligro de lluvias.
La mañana del sábado comenzó muy fresca y se espera que la máxima, que llegará después del mediodía, se posicione apenas en los 14 grados. Valores muy diferentes a los que se experimentaron durante el fin de semana pasado, cuando la humedad hizo de las suyas.
El abrigo estará a la orden del día. Lo que no será necesario el paraguas, al menos durante el fin de semana y los primeros días de la semana. Podrían experimentarse son algunas ráfagas que rotarán progresivamente los vientos del Sudeste hacia el Este.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que es buena a 10 kilómetros, sin presencia de contaminantes visuales como humo, niebla o neblinas en rutas y accesos a la ciudad.
¿Cómo estará el comienzo de la semana laboral en rosario?
Las condiciones irán mejorando de cara al lunes, cuando se espera una máxima de unos 16 grados, agradables, aunque no calurosos. Sin embargo, el Sistema de Alerta Temprana SAT Ibarlucea advierte que se esperan nuevas activaciones de inestabilidad sobre la región.
A partir del miércoles, volverá el frío con mucha fuerza, posicionando una mínima de apenas 4 grados. Para el jueves, se espera un tiempo aún más frío, aunque las nubes comenzarán a disiparse, sin embargo, el frío seguirá un tiempo más. El tiempo gélido tardó en llegar, pero ya se puso cómodo.