Con condiciones un poco más familiares en relación al clima de invierno, este jueves a primera hora se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. El pronóstico ratifica que el mal tiempo se mantendrá durante el resto de la jornada y también indica un cambio de temperatura en la región.
El día empezó pasado por agua debido a la lluvia de la madrugada. La jornada arrancó con una marca de casi 15 grados en el termómetro y viento desde el sur. Autoridades locales y provinciales recomendaron manejar con máxima precaución en la ciudad y en la ruta debido a las calzadas resbaladizas y la visibilida reducida.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 6 de julio?
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves pueden registrarse tormentas de variada intensidad durante la mañana. Además se anuncian chaparrones intensos y ocasional caída de granizo sobre la región de Rosario.
El alerta para el inicio de la jornada se extiende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. Hasta el mediodía pueden acumularse entre 15 y 40 milímetros de agua caída.
El pronóstico anuncia un jueves fresco en Rosario. La máxima probable es de 17 grados y durante la tarde asoman bajas chances de lluvias aisladas. A diferencia de lo que se esperaba en el inicio de la semana, el sol seguirá escondido durante los próximos días y también empezará a ganar terreno el frío.