El tiempo en Rosario: el humo empezó a dar tregua este martes, pero no hay sol

Tras dos jornadas agobiantes por los incendios, casi no llovió y se espera que el viento rote a la noche.

La ciudad amaneció con cielo cubierto y una sensación térmica de 4 grados.
La ciudad amaneció con cielo cubierto y una sensación térmica de 4 grados. Foto: @la.kessel

En medio de la crisis por los incendios y el humo en Rosario, el pronóstico anuncia un martes gris con baja temperatura y el olor a quemado cedió un poco. Después de una jornada en la que apenas llovió, anticipan una tarde con cielo cubierto y sin chances de precipitaciones.

A primera hora se registró una sensación térmica de 4 grados. El día empezó con cielo cubierto, la visibilidad algo reducida y presión alta en la región.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para este martes es de 16 ° en Rosario. Durante la mañana no se descartan lloviznas y se viene una tarde cargada de nubes, más allá de que no hay nuevas precipitaciones a la vista.

Según el pronóstico, el panorama cambiará en la ciudad después de varias jornadas asfixiantes por las quemas en las islas. A partir de la noche se espera que el viento empiece a soplar desde el norte, algo que quizás juegue a favor para mitigar el impacto de la contaminación.

De acuerdo al registro del SMN, esta semana no se prevén lluvias sobre Rosario. Por otra parte, anticipan un aumento progresivo de temperatura con máximas probables que llegan a 24 grados entre el sábado y el domingo.