El tiempo en Rosario: el frío da tregua este martes 30 con una jornada nublada de mucha humedad

La ciudad amaneció con temperaturas bajas y mucha humedad, pero no se esperan episodios de lluvia.

El tiempo en Rosario: el frío da tregua este martes 30 con una jornada nublada de mucha humedad
Una jornada nublada en la tierra de Lionel Messi

La semana comenzó con uno de los días más fríos en lo que va del 2023. Luego de eso, este martes 30 se espera que la temperatura vuelva a subir a valores agradables en Rosario, aunque el abrigo seguirá siendo necesario. La constante será la humedad, que estará presente en niveles muy altos.

La mañana comenzó muy fresca, con el termómetro en los 8 grados y cúpula celeste cubierta de nubes. La humedad está al 91%, lo que puede desencadenar algunos episodios de lloviznas aisladas durante la mañana. Para la tarde se espera que las condiciones mejoren y, pese a que la máxima tocará los 18 grados, seguirá siendo una jornada fría.

Las jornadas desmejoran camino al viernes
Las jornadas desmejoran camino al viernes

Respecto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que es buena a 10 kilómetros en rutas y accesos a la ciudad, con poca presencia de contaminantes visuales, aunque se recomienda precaución.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no estima grandes cambios en las condiciones meteorológicas. La presencia de vientos del noreste facilitará un leve repunte de las máximas y mínimas, aunque será apenas perceptible para los rosarinos. Con esto, se espera que mañana el termómetro suba hasta los 19 grados.

El jueves seguirá la carrera ascendente, con cielo un poco más despejado y una máxima que podría tocar los 21 grados. Las condiciones se mantendrán buenas hasta el viernes a la noche, que una rotación en los vientos hacia el cuadrante sur provocará un sábado de bastante inestabilidad.