Ya estamos en la última parte del verano en Rosario y el calor no quiere soltar la mano. Pese al anuncio del fin de “La Niña”, la ciudad continúa con temperaturas altas y este sábado no será la excepción, sin probabilidades de lluvia a la vista para el fin de semana y un clásico: mucho humo en el ambiente.
Si bien la mañana empezó con unos agradables 24 grados y una brisa fresca que marcó distancia con las madrugadas de las jornadas previas, la humedad está al 94% y se siente intensamente en las actividades cotidianas.
Para este sábado se espera que el termómetro llegue a una máxima de 33 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si a esto se le suma la presencia de humo proveniente de las incesantes quemas en San Pedro, el fin de semana se tornará algo difícil de transitar.
Además de las partículas contaminantes de los incendios, también hay presencia de niebla en algunas zonas, por lo que la Agencia de Seguridad Vial de la provincia advirtió que la visibilidad se redujo a 8 kilómetros y recomendó precaución al transitar.
¿Qué se espera para el resto del fin de semana?
El domingo no habrá lluvias. Pese a que el cielo estará cargado de nubes, las precipitaciones se harán esperar un día más y el último día del fin de semana estará muy caluroso, con máximas reales que podrían tocar los 35 grados y mucha humedad, que podría acrecentar la sensación térmica.
La esperada lluvia podría llegar el lunes. Si se cumple el pronóstico de precipitaciones, comenzará un descenso de la temperatura gradual, que marcará la llegada del otoño. No obstante, el calor tardará un poco en irse del todo.