El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes un alerta amarilla por tormentas en Rosario. Fuera de las condiciones clásicas del clima de primavera, septiembre se despide con pronóstico de calor y mal tiempo frente al río Paraná.
La jornada comenzó con presión baja, algo de viento desde el noroeste y el cielo completamente despejado. La marca del termómetro se ubicó encima de los 18 grados a la hora de la salida del sol y el abrigo quedó descartado para salir a la calle.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el lunes 30 de septiembre?
El SMN anuncia un comienzo de semana caluroso e inestable en Rosario. Durante la mañana hay margen para disfrutar de las condiciones meteorológicas típicas de la primavera, pero después es importante tener piloto o paraguas a mano.
El pronóstico de este lunes incluye alta probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde. También se esperan ráfagas de viento sur con picos de 59 kilómetros por hora y no se descarta la caída de granizo sobre la ciudad. El área de cobertura del alerta se extiende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
El reporte meteorológico establece una máxima de 35 ° para la jornada, pero el viento planea barrer el calor intenso en Rosario. A partir del miércoles se viene un fuerte descenso de las temperaturas mínimas y ya no hay lluvias a la vista.