Aunque arrancó con condiciones típicas del clima de primavera, el fin de semana largo promete un cambio rotundo en cuanto al tiempo en Rosario. Este domingo se emitió un alerta por vientos fuertes en Rosario y el pronóstico anticipa tormentas sobre la región.
La ciudad amaneció con el cielo parcialmente nublado tras una madrugada en la que la lluvia finalmente pasó de largo. La jornada empezó con una marca atípica de 24 grados en el termómetro, presión baja y buena visibilidad.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 30 de abril?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por el cambio brusco y progresivo de la dirección del viento desde el sur en Rosario. A partir de este aviso oficial, se viene una tarde con ráfagas cuya velocidad puede variar entre 60 y 80 kilómetros por hora.
El pronóstico anuncia una máxima de 25 grados en la ciudad, aunque es probable que la miniprimavera de fines de abril tenga un final abrupto. Pasado el mediodía hay buenas chances de tormentas aisladas y a la noche quizás se produzca algún chaparrón.
El reporte del SMN señala que el tiempo mejorará en Rosario este lunes 1° de mayo. Eso sí, también se prevé un fuerte descenso de temperatura con una mínima de 9 ° y habrá que tener abrigo a mano para disfrutar el feriado.