Este viernes, el financista rosarino imputado por estafa y administración fraudulenta, Daniel Casanovas, quedó detenido en la provincia de Salta junto a su mujer, Samanta Bravo, quien también era parte de la empresa Cereales del Sur y está acusada en el caso.
La fiscal penal de Salta, María Celeste García Pisacic, imputó a la pareja de manera provisional como coautores de los delitos de retención indebida, libramiento de cheques sin provisión de fondos y desbaratamiento de derechos acordados. Además, en Rosario el Ministerio Público de la Acusación (MPA) está tramitando otra causa por administración fraudulenta y estafa.
Todo inició por numerosos hechos de delitos que ocurrieron en el departamento Anta en perjuicio de productores agropecuarios que protestaron por su patrimonio en relación al comercio de granos, como así también denunciaron emisión de cheques sin fondos y maniobras defraudatorias.
Así fue el momento en el que Daniel Casanovas fue agredido en un restaurante de Salta
El miércoles, Daniel Casanovas vivió un tenso momento en Las Lajitas, una localidad de la provincia de Salta, al encontrarse con uno de sus acreedores en un restaurante. El hombre le pidió que se retirara del lugar a los gritos y comenzó a golpearlo.
En el video se puede ver que el financista se acercó al hombre, que era acreedor de una deuda de granos que el rosarino nunca pagó, quien reaccionó violentamente cuando lo vio ingresar por la puerta del lugar de comida. “Andate a la mierda de acá, ladrón”, se escuchó decir al señor.