Estafas en Córdoba: un preso simula ser el dueño de una librería y engaña a los compradores

La verdadera dueña del comercio denunció el hecho tras conocer uno de los timos. El relato de la damnificada.

El sujeto está privado de su libertad y utiliza la línea anterior del negocio de útiles (Imagen Iustrativa).
El sujeto está privado de su libertad y utiliza la línea anterior del negocio de útiles (Imagen Iustrativa).

En medio de un confuso episodio, un preso simula ser el dueño de un negocio de útiles de la ciudad de Córdoba. Según trascendió, el interno cuenta con un número de línea que antes pertenecía al local comercial. Ante esto, la dueña del lugar hizo la denuncia y advirtió del hecho.

La mujer, dueña del local, instaló en noviembre del 2022 un nuevo teléfono en su comercio. Mientras que, el número anterior se le otorgó a otra persona. Con el paso del tiempo, pensó que algunos clientes podrían estar “molestando” al actual dueño de la línea y decidió mandarle un audio pidiendo las disculpas.

El hombre tiene en su poder el anterior número del comercio.
El hombre tiene en su poder el anterior número del comercio.

“Pobre la persona del número anterior porque lo deben estar matando con una gran cantidad de mensajes con pedidos”, reflexionó la mujer en diálogo con El Show del Lagarto. Cuando envió el audio, el sujeto con su antiguo número le respondió con capturas de los pedidos al local que aún enviaban.

El momento del sorpresivo mensaje

Sin embargo, antenoche, el sujeto le escribió para saber si necesitaba ayuda con algo más y le hizo un inusual pedido con la revelación: “Quiero ser tu amigo, no sé si te molesta pero yo estoy privado de la libertad”.

Me puse muy mal porque los padres de los niños hacen transferencia y es una época alta para el rubro”, reveló la protagonista. En paralelo, compartió una placa en las redes sociales pidiendo que no se comuniquen con el número porque está “bajo el poder de un hombre privado de su libertad”.

“Me enteré que una madre habló con esa persona y él le pidió 64.600 pesos para hacerle un envío”, confesó afligida la mujer. Como si fuera poco, la clienta le envió al sujeto su CBU, dirección y horarios para que un cadete vaya al lugar.

Quise hacer público todo esto porque el nombre de la librería y el mío están comprometidos”, concluyó la mujer que ya hizo la denuncia por estafa correspondiente.