Entre los preparativos para el desempate de Colón y Gimnasia por la permanencia en Primera División, el Gobierno de Santa Fe destinará 1.500 policías al operativo de seguridad en Rosario. De esta forma, el duelo que definirá el segundo descenso de la temporada contará con un despliegue mayor que el del clásico rosarino.
La Provincia ratificó la presencia de hinchas de ambos equipos en el estadio Marcelo Bielsa. A partir de la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), las autoridades repartirán en partes iguales las tribunas habilitadas en la cancha de Newell’s Old Boys.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe planea permitir el ingreso de 30.000 personas para ver el desempate del viernes 1° de diciembre a las 17. Asimismo, el operativo incluye otras medidas fuera del radar del parque de la Independencia.
Además del trabajo dentro y fuera del Coloso, la policía provincial realizará una custodia especial sobre la autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta Nacional 11. Los puestos de vigilancia incluyen paradores, supermercados y estaciones de servicio en el camino de la hinchada sabalera.
¿Cómo será el operativo de seguridad del desempate entre Colón y Gimnasia?
La cancha de Newell’s funcionará al 75 % de su capacidad el día del partido. Colón contará con la popular norte y la platea este. Así se pondrán a la venta 8.000 entradas al primer sector y 7.000 en el segundo.
Para los hinchas platenses, el Ministerio de Seguridad decidió permitir el acceso de 11.000 personas a la tribuna sur. Además, Gimnasia tendrá cuatro mil localidades en la Visera.
El plan de las autoridades provinciales contempla dejar libres los extremos de las populares y plateas para evitar agresiones entre hinchas rivales. Los tickets se venden a través de la página oficial de la LPF y sólo hace falta el DNI para ingresar al estadio.
Entre otras medidas de prevención, la policía sólo permitirá el uso de banderas de 2 metros por un metro, sin caños metálicos o palos de plástico duro. También se autoriza la entrada con instrumentos musicales y se mantiene la prohibición de la pirotecnia.