El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) anunció el cierre de la planta de Dow en Puerto General San Martín. A partir de la comunicación oficial por parte de la patronal, decidieron convocar a un paro en la planta junto con una protesta en el lugar.
//Mirá también: Garbarino cerró definitivamente sus sucursales de Rosario
Desde el gremio informaron que la salida de la multinacional surgida de Estados Unidos afecta a 120 familias y se terminará de concretar en mayo. La retirada se decidió a nivel internacional y se espera que los trabajadores se concentren este martes frente al acceso sobre calle Yrigoyen para visibilizar el conflicto.
“Es una noticia triste, muy mala para la provincia y para el país si queremos un país industrializado”, expresó Mauricio Brizuela, titular del Soepu en el departamento San Lorenzo. Al respecto, recordó que la petroquímica es la única de su tipo en Argentina.
//Mirá también: Entregaron las llaves de Falabella en Rosario y se sacaron una foto grupal
Sobre el plan de lucha, el sindicalista indicó que resolvieron “parar la planta en forma segura para que pueda volver a arrancar”. En diálogo con Radio 2, detalló que se enteraron del cierre programado a través de una comunicación oficial por e-mail.
El gremialista adelantó que esperan una respuesta de parte del arco político ante el conflicto que provoca el cierre. En este sentido, indicó que además de la pérdida de la producción y las fuentes de trabajo, la decisión de Dow también implica un retroceso en torno al ingreso de divisas al país.