La salida de Martín Guzmán, la incertidumbre durante el fin de semana a la hora de definir quién comandaría el Ministerio de Economía, y la designación de Silvina Batakis, son los condimentos que ponen en el centro de la mira al dólar en Argentina. El dato que se creía positivo era que es feriado en Estados Unidos, pero la expectativa por la cotización en Rosario es alta, y el salto que pegó en horas del mediodía aún más.
El 1° de julio, el dólar cerró en alza: subió a $237 para la compra y $242 para la venta; y ahora, después de los cambios en el Ministerio de Economía, la divisa norteamericana paralela, arrancó con los mismos valores, pero en horas del mediodía dio un salto contundente: la divisa paralela se cotiza a $276 para la compra y $281 para la venta. La variación fue de casi $40.
La primera jornada de actividad financiera tras la renuncia de Guzmán concluyó con una caída en la cotización del dólar blue en Rosario. Tras el pico del mediodía, a la tarde el valor de compra se redujo a 250 pesos y 263 para la venta.