Una casa de la zona sur de Rosario fue el blanco de una balacera con más de 30 disparos efectuados este lunes a la noche. Fuentes policiales informaron que sólo se registraron daños materiales e intervinieron fuerzas federales, pero los agresores consiguieron escapar luego del ataque.
De acuerdo a la versión preliminar, los delincuentes abrieron fuego contra una vivienda de Chacabuco al 3900 cuando pasaron a bordo de un automóvil blanco sin patente. En ese momento se cruzaron con personal de Gendarmería Nacional, que comenzó a perseguirlos hacia Avenida Circunvalación.
Los tiradores huyeron en el Honda Civic y finalmente se alejaron de los uniformados cerca del Acceso Sur a la altura de calle Gutiérrez. Mientras tanto, los investigadores recolectaron 32 vainas servidas en el sitio de la balacera, donde no hubo personas heridas.
Según el registro de las fuerzas provinciales de seguridad, la casa de Chacabuco 3931 ya había sido acribillada en otras oportunidades. Otras fuentes indican que el lugar fue allanado en un operativo antidrogas reciente.
Luego de la persecución de los genedarmes que patrullaban barrio Tablada, la denuncia sobre el ataque pasó a manos de la Justicia. La unidad fiscal de Flagrancia intervino entonces para continuar con la investigación sobre la balacera.