Le balearon la casa en Rosario por segunda vez en un mes: dispararon 68 veces

El dueño de la vivienda en barrio Tablada había denunciado amenazas extorsivas antes del primer ataque.

La puerta de entrada al pasillo en Bulevar Seguí al 200 bis quedó marcada por múltiples impactos de proyectiles.
La puerta de entrada al pasillo en Bulevar Seguí al 200 bis quedó marcada por múltiples impactos de proyectiles. Foto: @mauroyasprizza

La Justicia provincial comenzó a investigar este martes una balacera con 68 disparos en Rosario. Según fuentes policiales, se trata del segundo ataque contra la casa en poco más de un mes. La víctima denunció amenazas previas al primer episodio en la zona sur.

El ataque ocurrió el lunes a las 23 frente a una vivienda de barrio Tablada. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que un grupo de personas pasó en automóvil por la cuadra, abrió fuego contra la fachada y se dio a la fuga en el mismo vehículo.

Los balazos también dañaron la ventana del inmueble en Seguí al 200 bis.
Los balazos también dañaron la ventana del inmueble en Seguí al 200 bis. Foto: @mauroyasprizza

En primera instancia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constató 15 impactos de bala en la casa de Bulevar Seguí al 200 bis. Sin embargo, la cantidad de vainas servidas que encontraron fue mucho mayor y no descartan que los delincuentes hayan utilizado una ametralladora.

La vivienda de dos plantas quedó dañada por los disparos, pero no se reportaron personas heridas. La unidad de Flagrancia del MPA se hizo cargo de las primeras medidas para esclacer el episodio y luego la causa pasó a manos de los fiscales especializados en este tipo de ataques.

La puerta que da a un pasillo recibió una gran cantidad de disparos.
La puerta que da a un pasillo recibió una gran cantidad de disparos. Foto: @mauroyasprizza

De acuerdo a los datos que reunió la policía en el inicio de la pesquisa, el propietario tiene 44 años y ya había sido víctima de una balacera el lunes 7 de febrero. En esa oportunidad, el dueño denunció una llamada extorsiva en la que le exigieron que entregara la casa.

En contraste con estos antecedentes, la Fiscalía aclaró que los primeros testimonios no permitieron establecer el motivo del ataque. Por otra parte, detallaron que los delicuentes usaron armas de diferente calibre, de acuerdo al material secuestrado en la calle.