Denuncian por estafas en Rosario a una empresa que prometía ganancias del 200 %

Una mujer fue imputada como presunta recaudadora de la banda que proponía inversiones desde 10.000 pesos.

Denuncian por estafas en Rosario a una empresa que prometía ganancias del 200 %
La audiencia sobre el caso se realizó en el Centro de Justicia Penal.

La Justicia provincial confirmó este lunes el avance de una causa sobre estafas financieras en Rosario. La investigación apunta al funcionamiento de Bienestar de Ganancias, una empresa que anunciaba inversiones con un retorno de hasta el 200 por ciento para tentar a las personas interesadas.

La Fiscalía Regional imputó este viernes a una mujer como la recaudadora de una asociación ilícita dedicada a promover falsos negocios de altísima rentabilidad. La acusada quedó en libertad bajo una serie de reglas de conducta por 90 días mientras avanza el proceso penal.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ruth Noemí Martin se comprometió al pago de una fianza de 200.000 pesos por orden de la jueza Verónica Lamas González. Durante los próximos tres meses debe presentarse ante las autoridades una vez por semana y tiene prohibido salir del país.

De acuerdo a la evidencia recabada por la unidad de Investigación y Juicio, la mujer fue coautora de diferentes estafas en Rosario con una modalidad similar. La fiscal Mariángeles Lagar planteó que aún debe identificar a otros cómplices de la red delictiva vinculada a los negocios financieros.

El MPA sostiene que la empresa denunciada incumplía las promesas de altísimas ganancias a quienes les entregaban su dinero. La organización funcionó durante un tiempo largo con personas que cumplían roles específicos y diferenciados para engañar a sus clientes.

¿Cómo eran las estafas de Bienestar de Ganancias en Rosario?

Según la teoría de la Fiscalía, Bienestar de Ganancias ofrecía inversiones desde 10.000 pesos en Rosario. Para convencer a las víctimas, la empresa se apalancaba en la imagen de M. N. y aseguraba que estaba persona cumplía con los pagos para recompensar a quienes apostaban a este tipo de negocios.

La organización buscaba a conocidos en común a la hora de elegir potenciales clientes. Así como recibían transferencias, también entregaban recibos como parte del supuesto circuito legal para hacer dinero rápido.