Daños durante el partido de Boca y Gimnasia: Newell’s Old Boys no pagará reparaciones

La Lepra anunció un relevamiento del Coloso luego de los disturbios en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.

Daños durante el partido de Boca y Gimnasia: Newell’s Old Boys no pagará reparaciones
El cordón policial quedó desbordado ante el avance de La 12 y otros hinchas.

Luego de la victoria de Boca ante Gimnasia en Rosario, Newell’s Old Boys anunció una reparación económica en la Copa Argentina. El club del parque de la Independencia reaccionó como anfitrión y confirmó este jueves que ya tomaron cartas en el asunto debido a los daños y los disturbios en las tribunas del Coloso del parque de la Independencia.

El estadio Marcelo Bielsa fue escenario de una serie de agresiones que demoraron el inicio del complemento en los cuartos de final del certamen. Si bien el encuentro finalizó, la Lepra fue perjudicada por la acción del público tal como ocurrió en diciembre durante el desempate de Colón y Gimnasia.

El conflicto comenzó en la platea este de la cancha y se extendió a las populares. Dado que el Coloso está en proceso de ampliación, la comisión directiva emitió un comunicado para “llevar tranquilidad a socios y simpatizantes” frente a los destrozos de las instalaciones.

¿Quién pagará por los daños en el partido de Boca y Gimnasia?

Newell’s confirmó que los trabajos de reparación del estadio “serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina”. De esta forma ratificó que el club no debe afrontar gastos adicionales como anfitrión del encuentro.

Juan Román Riquelme quedó rodeado por la barra brava xeneize y la Policía de Santa Fe.
Juan Román Riquelme quedó rodeado por la barra brava xeneize y la Policía de Santa Fe.

En cuanto al trámite, el mensaje indica que la Lepra debe hacer una inspección del “estado final de tribunas y otros espacios” aledaños en su sede. Por lo pronto, el Coloso aún está en condiciones de abrir sus puertas para el próximo partido del equipo rojinegro frente a Sarmiento de Junín.

Los disturbios en el parque de la Independencia comenzaron por una acción recurrente en la tribuna este, donde hinchas de Boca empezaron a lanzar butacas hacia la popular norte. La escena dio un giro infrecuente cuando el presidente Juan Román Riquelme bajó a la platea para pedirles a los simpatizantes que se alejaran de la zona del conflicto.

El exfutbolista logró su objetivo, ya que la barra brava xeneize volvió a la cabecera sur. El saldo del partido fue negativo para Newell’s, ya que el club sufrió la rotura de portones y rejas, además de los asientos.