Colón al descenso: la AFA se responsabilizará por los destrozos en la cancha de Newell’s tras el partido

El presidente de la institución rojinegra llevó calma a los socios aclarando que el ente organizador se hará cargo de las reparaciones.

Un vibrante partido que no terminó bien para el Sabalero
Un vibrante partido que no terminó bien para el Sabalero Foto: Olé

El viernes, el Coloso del Parque Independencia de Rosario fue escenario de la definición entre Gimnasia y Colón por permanecer en primera división. Pese al despliegue de seguridad, los hinchas del Sabalero provocaron destrozos en plateas del Estadio Marcelo Bielsa y alrededores del parque.

Desde el club informaron que los daños más importantes se dieron en los palcos recientemente inaugurados por la dirigencia leprosa. Allí los hinchas de Colón arrancaron butacas y rompieron algunos vidrios. Sumado a esto, también se registraron destrozos en la zona del Rosedal del Parque Independencia.

Tras los desmanes, el presidente Ignacio Astore confirmó que la AFA deberá hacerse cargo del costo de las reparaciones por las “fallas ocasionadas por el hincha desmedido”, tal como figura en el contrato de alquiler, que según trascendió, se pactó en $2.000.000.

“Hubo un doble operativo, uno privado y el otro con la Policía de la provincia, el marco organizativo estaba perfecto porque no se escatimó dinero. Pero hubo un sector, el palco inferior este, que sufrió deterioro en sus vidrios y algunas plateas. Ahí no estaba la Policía”, fundamentó Astore.

Y agregó: “La AFA minimiza estos riesgos y maximiza ese tipo de seguridad. A veces sale bien, a veces sale mal, en la calle parece que anduvo bien todo porque cuando o salí estaba todo ya aclarado, pero en el sector de palcos, que estaban desocupados porque los dueños son los palquistas, hubo esos disturbios. Por suerte no pasó a mayores y las pocas rupturas que se hicieron en esos palcos van a ser arregladas y no v a haber inconvenientes”.

¿QUé dijo la institución al respecto?

En consonancia con lo informado por el presidente de Newell’s, la institución lanzó un comunicado por medio de su departamento de prensa. “Luego de los hechos de público conocimiento acontecidos tras la finalización del duelo entre Colón y Gimnasia, el Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas, que todos los gastos inherentes al evento, así como cualquier erogación que sea necesaria realizar de forma posterior al mismo, corren por cuenta del ente organizador, tal como estaba previsto con anterioridad”, reza el escrito.

Temas Relacionados