El pasado viernes tres allanamientos simultáneos terminaron con la detención de un hombre que está sospechado de haber participado del asesinato de Gustavo Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional al que le dispararon el jueves pasado a la madrugada en un presunto intento de robo en San Lorenzo.
Los operativos fueron en domicilios ubicados en el barrio norte de la localidad, sobre calle Islas Malvinas al 3200. En una de las casas se secuestró una escopeta calibre 22, coincidente con la munición que mató a Gustavo.
La persona detenida tenía en su casa el arma y municiones calibre 22. También en el procedimiento se identificó a una mujer que tendría vinculación con el homicidio y a la que están buscando. A su vez, la Justicia amplió el pedido de testigos que puedan aportan información de lo ocurrido.
¿Cómo fue la reconstrucción del crimen de Gustavo GUtierrez?
En vísperas de Año Nuevo, Gustavo Gutiérrez asistió a una cena de despedida. Apenas un par de horas después, sus allegados tuvieron conocimiento de que había sido víctima de homicidio y su auto había sido robado; la policía encontró el vehículo más tarde en una localidad vecina. La Fiscalía Regional de Rosario trabaja sobre la hipótesis de que le dispararon en la vía pública cerca de las 4.30 de la mañana.
A partir de una denuncia recibida a través del 911, la policía fue a la escena del crimen y constató la muerte del fotógrafo. Los investigadores secuestraron la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros. La principal hipótesis es que tras recibir los disparos caminó unos 200 metros, llegó hasta Oroño y las vías, y se desplomó. Cuando fueron a auxiliarlo ya estaba sin vida