Denuncian crimen con mensaje mafioso en Rosario: “Pa’ los giles, rafagazos”

Se trata de segunda ejecución de un joven maniatado en barrio Tablada en tres meses con una letra de Callejero Fino.

Denuncian crimen con mensaje mafioso en Rosario: “Pa’ los giles, rafagazos”
La policía recibió aviso del asesinato sobre Esmeralda al 3800 este miércoles a la noche.

A fines de abril, un joven de 27 años fue ejecutado en la zona sur de Rosario y le pusieron un cartel que decía: “Que peleen. Si no, que corran”. La escena se repitió este miércoles a la noche en el mismo lugar de barrio Tablada, donde encontraron otro mensaje mafioso inspirado en las letras de Callejero Fino que decía: “Pa’ los giles, rafagazos”.

La víctima recibió múltiples disparos y fue hallada sin vida a las 21.30 sobre Esmeralda al 3800. A metros de allí asesinaron hace tres meses a Brian Leonel Pino (27), que murió en la vía pública como resultado de múltiples balazos.

Tal como ocurrió tiempo atrás, en este caso el joven no identificado estaba maniatado. El cuerpo quedó tendido boca abajo y ensangrentado como resultado de la ejecución perpetrada en el sector ubicado entre el Cordón Ayacucho y Villa Manuelita, una de las zonas con mayor cantidad de homicidios de Rosario en lo que va del año.

Fuentes policiales señalaron que secuestraron una nota colocada entre la ropa de la víctima. Allí escribieron parte de la letra de una canción de Callejero Fino, otra coincidencia con el asesinato de Pino. En esta oportunidad citaron la introducción de “Al ritmo”, el tema que el referente del RKT grabó con DJ Alex, y de otros hits.

Cuando ejecutaron a Pino en abril, dejaron un mensaje amenazante con el estribillo de "Pide".
Cuando ejecutaron a Pino en abril, dejaron un mensaje amenazante con el estribillo de "Pide".

Además del mensaje amenazante, el muchacho fallecido estaba atado de pies y manos. En la zona sur lo amordazaron como parte de los preparativos para el crimen.

A partir de este episodio ya se registraron al menos 152 homicidios en el departamento Rosario. Sumado al doble femicidio de hermanas en Cabín 9, en tres días se sumaron cinco muertes violentas en la ciudad.